Yankees y Man City se unen para crear equipo de fútbol en Nueva York

Foto: Reuters

Manchester City, equipo de fútbol de Inglaterra, junto a los New York Yankees anunciaron la creación de un nuevo equipo para la Major League Soccer (MLS). Tanto el City como los Yankees serán propietarios del New York City Football Club, equipo que se integrará a la liga estadounidense en la temporada 2015.

El club, el vigésimo de la MLS, debutará en la temporada 2015 y la mayoría de la propiedad estará en manos del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, dueño del cuadro inglés. El presidente de los Yankees, Randy Levine, será la persona encargada de formar el equipo.

El nuevo equipo será el gran rival de la ciudad de los New York Red Bulls, que disputan sus partidos en Harrison, Nueva Jersey, y cuya principal estrella es el francés Thierry Henry. Los Yankees son el equipo más exitoso de las Grandes Ligas de béisbol con un total de 27 títulos de las Series Mundiales.





Tras el anuncio, la ciudad de Nueva York contará con los New Yorks Red Bull y New York City Football Club (fútbol), Yankees y Mets (béisbol), Knicks y Nets (básquet), Giants y Jets (fútbol americano), e Islandres y Rangers (hockey).