Button: Mónaco siempre es un Gran Premio

Button: Mónaco siempre es un Gran Premio

Foto: Archivo

El inglés Jenson Button (McLaren) aseguró hoy que el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno y que dará comienzo mañana, día 23, con los primeros entrenamientos libres, es una carrera “muy especial”, EFE.

“Éste es un Gran Premio con mucha historia. Varios pilotos vivimos en Mónaco, lo que hace que la prueba sea todavía más especial. Es un circuito en el que el público está muy encima, por lo que la celebración es más emotiva que en otras carreras”, aseguró Button en la rueda de prensa previa al Gran Premio.

El inglés, vencedor en Mónaco en 2009, año en el que fue campeón del mundo, es décimo en la clasificación general de pilotos tras un inicio titubeante por parte de la escudería de Woking.





Un quinto puesto, logrado en el Gran Premio de China el pasado 14 de abril, es el mejor resultado del piloto inglés en este comienzo de temporada.

La escudería inglesa confirmó la pasada semana la asociación con el fabricante japonés Honda a partir de la temporada 2015, con quien ya estuvo asociado en la década de los 80 y 90 del siglo pasado.

Cuestionado sobre la vuelta de Honda, ausente desde hace seis años al Mundial, Button cree que son “buenas noticias” y “algo positivo para McLaren de cara al futuro”.

“Hace años trabajé para ellos y guardo muy gratos recuerdos, por lo que me apetece volver a encontrarme con Honda. Creo que su vuelta supone algo muy positivo, tanto para el equipo, como para toda la Fórmula Uno. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para su llegada y ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en el presente”, concluyó el inglés en Mónaco.