Calzadilla prometió responder al sector universitario sobre aumento de sueldo

Calzadilla prometió responder al sector universitario sobre aumento de sueldo

Foto: Archivo

Este miércoles una comisión intergremial del sector universitario se reunió con el ministro de esa cartera, Pedro Calzadilla, quien se comprometió a visitar los consejos universitarios y establecer mesas de trabajo para solventar el tema de las becas a los estudiantes. Globovisión

También asumió el compromiso de dar en “los próximos días” información con relación al aumento salarial exigido por los profesores. Detalló que el martes, el Consejo Nacional de Universidad aprobará los primeros recursos para aumentar el presupuesto de las universidades, además del acondicionamiento de los comedores y laboratorios.

“Advertimos al Ministro que si el martes no respeta los acuerdos, no tenga duda que el movimiento universitario volverá a salir a la calle reclamando los derechos”, dijo Juan Requesens, presidente de la FCU de la UCV.





En el encuentro también se discutió la violencia en las universidades y la persecución a estudiantes. Esta comisión no catalogan el encuentro como “una victoria definitiva”, pues continuarán exigiendo reivindicaciones gremiales.

En su cuenta Twitter, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha señaló que continuarán luchando “por un país decente y una universidad moderna, plural y democrática”.