Comerciantes preocupados por horarios

Afiliados al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresaron -a través de un boletín de prensa- que les preocupa las consecuencias de los ajustes a las jornadas laborales, porque algunos “no están en condiciones económicas para someterse a la rigidez del cumplimiento del horario planteado, ni de otorgar dos días de descanso continuo a sus trabajadores”, así lo informó Milagros Gutiérrez de El Informador.

Proponen que estos días para descansar sean acordados mutuamente entre el patrono y los empleados, para velar por los intereses de ambos sin afectar a las partes ni el desarrollo de las actividades comerciales.





Asimismo, consideran como acertada la prórroga de un mes, que dio el Gobierno para que las empresas presenten los nuevos horarios ante el Ministerio del Trabajo.

“Consecomercio siempre respaldará toda decisión que evite el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo, por ello cree que la prórroga vigente debería convertirse en la posibilidad de que las autoridades, empresarios y Asamblea Nacional hagan revisiones a la LOT y a su reglamento y que se traduzcan en cambios reglamentarios”, manifestaron.