Comunicado del canal Atel televisión sobre decisión arbitraria de Conatel

Este miércoles 22 de mayo de 2013, nos dirigimos a la opinión pública para aclarar la información que  a través de medios de comunicación regionales y nacionales se ha ventilado en torno a la acción arbitraria que  emprendió Conatel en ordenar la salida del aire de ATEL Televisión de las diferentes Cable operadoras donde se transmite la señal de este canal, ciertamente desde hace algunos meses se iniciaron conversaciones con el Grupo 6to Poder para la venta de algunas acciones, información que desencadena la presunta presión de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel a diferentes dueños de las empresas cableras del país, que vía telefónica les expresaron categóricamente, “O me sacas el canal o te cierro a las 7:00 am”.

Manifestamos que entre ATEL Televisión  y el Grupo 6to. Poder no se ha concretado la venta del paquete accionario, se mantienen las negociaciones y las mismas están en vías de un feliz término.

Ante el panorama ya expuesto la actual Junta Directiva  rechaza categóricamente la acción arbitraria que ejecuto el ente regulador de las Telecomunicaciones en el país Conatel. Es por ello que confiados en el respeto a la constitución y a las leyes venezolanas hacemos un llamado para que se restituya la señal y nuestra programación en las cable operadoras que por presión de Conatel decidieron de manera NO voluntaria sacar de su programación a nuestro canal ATEL Televisión, como es el caso de DIRECTV (canal 115).

Nuestro canal de Productor Nacional Audiovisual (PNA) y con  señal Nacional, ATEL Televisión, desde hace casi 10 años mantiene el respeto a las leyes Venezolanas, cumpliendo con los requerimientos que en la ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos están contemplados, es por ello que solicitamos que Conatel rectifique y permita que las diferentes empresas cable operadoras  restituyan la señal lo mas pronto posible, restableciendo los derechos de sus actuales propietarios y de la audiencia. Esperamos que la sindéresis y las buenas acciones por parte de Conatel se cumplan.