Conoce los seis padecimientos de los adictos a las computadoras

 

La computadora también representa un peligro para salud, sobre todo para aquellos usuarios asiduos que pasan horas frente a dicho dispositivo, ya sea por trabajo o por gusto.

Ojos irritados, dolores en las muñecas, en los hombros, en la espalda, entre otras dolencias, son los malestares más comunes presentados en personas sedentarias que pasan la mayor parte de su día frente a la pantalla del ordenador.

Muchos de los ahora afectados jamás hubieran imaginado que esta actividad pudiera causarles daño, menciona imujer.com. El problema es que estas lesiones son progresivas, es decir, que avanzan con el tiempo, pues son consecuencia de “microtraumas”, explica terra.com.ar, que con el tiempo se convierten en malestares constantes.

Así que no dudes visitar al médico si empiezas a notar malestares en el cuerpo, recuerda que es mejor prevenir que lamentar; por eso te presentamos las dolencias más comunes a causa de pasar horas sin descanso frente a la computadora.

1-.Dolor de espalda. La mala postura es la principal causa de esta dolencia que puede ser crónica y muy molesta. La solución es mantener siempre una postura erguida, siempre hasta el fondo de la silla para recargar la espalda, además de pararte y estirarte durante las diversas horas para relajarte.

2-.Dolor de hombros y cuello. Es parte también de la mala postura, así que procura colocar el teclado en una postura correcta que permita una movilidad, poniendo el ordenador a una altura en que tus brazos puedan hacer una escuadra.

3-.Dolor de dedos y huesos. Por teclear demasiado rápido o por usar el mouse sucede; puedes evitarlos colocando el “ratón” a una distancia cómoda y considerable para poder estirar el brazo, además de que debe ser de un tamaño adecuado a tu mano. También procura evitar los cambios de temperatura porque las manos están calientes por el movimiento.

4-.Dolor de piel. Se da más frecuente en los usuarios de laptop, quienes acostumbran a colocar el ordenador sobre las piernas, lo que incluso puede provocar quemaduras, así que siempre utiliza un soporte.

5-.Irritación ocular. Después de pasar horas frente al monitor, es posible que tus ojos empiecen a resentirlo y sientas molestias, lo mejor es retirar tu vista de la pantalla durante algunos minutos en diferentes periodos de tiempo para que les permitas descansar; procura también mantener el monitor entre 40 y 70 centímetros de distancia, coloca un filtro a la pantalla y si usas lentes pídelos con anti reflejante.

6-.Dolor en las muñecas. Conocido como el síndrome del túnel carpiano, que provoca dolor, calambres y hasta pérdida de fuerza, ya que es la consecuencia de flexionar y extender la muñeca constante y excesivamente. Algunas veces se tiene que recurrir a una cirugía para reparar el daño.

Con información De10.mx