Detectados los dos primeros casos de coronavirus en Túnez

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud de Túnez ha notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se han detectado los dos primeros casos de coronavirus en este país, comunicó hoy el organismo internacional desde su sede en Ginebra.

Se trata de dos hermanos, un hombre de 34 años y una mujer de 35, que presentaron complicaciones respiratorias leves y no requirieron hospitalización.

Según las primeras investigaciones clínicas, la causa probable del contagio es el padre de ambos, fallecido el pasado día 10 debido a una grave enfermedad respiratoria, manifestada tres días después de que regresara de una visita a Qatar y Arabia Saudí.

A pesar de que se considera que esa es la causa probable de los nuevos contagios, las pruebas de laboratorio que se realizaron al paciente fallecido dieron negativo al nuevo tipo de coronavirus.

En Arabia Saudí se han notificado un total de 22 casos de esta enfermedad, de los cuales diez han sido mortales.

La OMS ha corroborado 43 casos confirmados, incluyendo 21 muertes, a nivel mundial desde el pasado septiembre.

Todos los casos han tenido una relación directa o indirecta con Oriente Medio.

Por esa razón, la OMS instó a todos los países a continuar vigilando la evolución de las infecciones respiratorias agudas graves -particularmente entre viajeros que regresen de Oriente Medio- y a revisar cuidadosamente las situaciones inusuales.

Con información de globovision.com