Salas Feo: Por “órdenes superiores” fuimos obligados a abandonar Nicaragua (Fotos)

Salas Feo: Por “órdenes superiores” fuimos obligados a abandonar Nicaragua (Fotos)

El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo denunció la retención de pasaportes en aeropuerto de Nicaragua, en medio de una gira que realiza junto al parlamentario Carlos Berrizbeitia y otros diputados latinoamericanos y europeos miembros de la Unión Demócrata Mundial.

“Inicio gira hemisférica como Presidente adjunto Unión Demócrata Mundial en Nicaragua retienen pasaportes comitiva sin explicación. Han pasado tres horas y sin respuesta. Diputado Berrizbeitia me acompaña y diputados latinoamericanos y europeos. Nicaragua retiene pasaportes”, escribió el ex gobernador en su cuenta en Twitter @hfsalasromer.





“Venezolanos tenemos todo el derecho de entrar en Nicaragua por avión, por tierra y por mar. ¡Serán ordenes del gobierno de Maduro! La policía Nacional nos exige abandonar el país. Todavía no nos entregan pasaportes. Oficiales nos trasladan a la puerta de salida”, denunció Salas Feo.

El ex mandatario calificó la medida como un “abuso inaceptable y debilidad democrática” por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia escribió en su twitter: “Obligados a montarnos en vehículo militar para abandonar Nicaragua. Sin explicación solo orden de mis superiores tienen que abandonar Nicaragua”.

“Quien no acepte la revolución Chavista no es amigo de Nicaragua” palabras de este agente de aduana!!”, también escribió Berrizbeitia.

En un contacto telefónico, El periodista del diario La Prensa de Nicaragua, Ramón Potosme informó que presuntamente no les permitieron la entrada al país porque la visa que poseen no permite hacer actividades políticas.

Potosme indicó que que según el presidente del partido conservador nicaraguense los diputados habrían sido obligados a salir del país tomando un vuelo hacia El Salvador.

Salas Feo, presidente de la Unión Demócrata Mundial, explicó a través de un contacto télefónico con el programa “Alo Ciudadano” que cuando llegaron a Nicaragua les solicitaron los pasaportes en el aeropuerto y luego de varias horas fueron rodeados por agentes policiales y militares armados que les dijeron que debían abandonar el país y cuando pidieron explicaciones les dieron es que “son órdenes superiores”.

Con información de Globovisión