El móvil para las chinas presumidas (Fotos)

Una de las pasiones de las chinas modernas es el sacarse fotos de forma convulsiva. Lo pueden hacer después de maquillarse, con una nueva camiseta, cuando se han cortado el pelo… con los nuevos teléfonos móviles, esto se ha vuelto todavía más fácil gracias a sus cámaras frontales. Basta con sacar el móvil del bolso, tomarse una foto y subirla a Internet para que estos autorretratos sean compartidos con familiares, amigos y desconocidos.

Primeros resultados que aparecen en Baidu Imágenes al buscar la expresión “Auto fotografiarse” (zipai, ??), que es como se conoce a este tipo de fotografías tomadas normalmente con el teléfono móvil.





Aprovechando esta tendencia social, el pasado 16 de mayo la empresa Meitu (??) presentó un teléfono pensado para ellas y que se pondrá a la venta a partir del 6 de junio. De color rosa o blanco, y con una cámara frontal de 8 megapíxeles (la trasera también), el teléfono Meitu Kiss se presenta como la mejor herramienta para el autorretrato constante. A un precio de 2.199 yuanes (354 dólares), cuenta además con la versión 4.2 de Android, una amplia pantalla de 4,5 pulgadas, un potente procesador de cuatro núcleos MT6589, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria ROM. El teléfono está tan pensado para sacarse fotos a uno mismo que esta acción se puede realizar con un solo botón que se encuentra en la parte derecha del aparato.

El móvil se combina además con algunas de las aplicaciones de edición de imágenes más populares en China (sobre todo para mujeres). De hecho, la empresa Meitu comenzó originalmente desarrollando programas de edición para PC y más tarde aplicaciones para móviles. La más famosa de todas se llama Meitu Xiuxiu (????) y cuenta con distintas herramientas para recortar y editar fotos, aplicar efectos, añadir texto o hacer composiciones con varias imágenes. Otro de sus puntos fuertes está precisamente en la edición de autorretratos: con sus distintas herramientas se pueden hacer las caras más blancas y más delgadas, los ojos más grandes o eliminar granos de la cara. Según la empresa, esta aplicación cuenta con casi 300 millones de usuarios, de los cuales más de 24 millones la utilizan todos los días. [Datos vía Technode]

Imagen de la página web de Meitu Kiss. El móvil se vende como la herramienta perfecta para auto-fotografiarse y para después conseguir la piel más bonita y los dientes más blancos.

Vídeo promocional del móvil Meitu Kiss. En Youku (el Youtube chino) se ha reproducido más de un millón de veces.

Todavía está por ver si esta innovadora apuesta consigue triunfar en China, donde el mercado de móviles ha crecido tan rápido como la competencia. A las marcas extranjeras como Samsung, Apple, HTC o Sony hay que sumar las chinas Huawei, Xiaomi, Lenovo o Meizu. De momento, el Meitu Kiss puede presumir de ser el único móvil del mundo con una cámara fronta de 8 megapíxeles; y el único dispositivo pensando totalmente para el lucimiento personal femenino.