José Castillo pegó ‘Grand Slam’ en triunfo de los Pericos

José Castillo pegó ‘Grand Slam’ en triunfo de los Pericos

El venezolano José Castillo bateó de 5-3 con un cuadrangular con bases llenas y seis carreras impulsadas para liderar el festín ofensivo de los Pericos de Puebla, ganadores 20-1 de los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana de béisbol.

Castillo, originario de Las Mercedes, hizo su ‘Grand Slam’ en el segundo acto para empujar cuatro carreras con las que los locales aseguraron la victoria en un duelo que se fue de un solo lado desde el inicio.





Con su rendimiento, el venezolano se consolidó como líder de la temporada en carreras impulsadas, con 63, y siguió en segundo lugar en jonrones, con 17, dos menos que el dominicano Luis Terrero de los Diablos Rojos.

A pesar de perder, los Acereros conservaron su ventaja de dos juegos sobre los Broncos de Reynosa que dejaron ir la oportunidad de acercarse al puntero al caer 6-14 ante los Saraperos de Saltillo.

En el cuarto episodio, los Saraperos hicieron 10 carreras, una por jonrón de Emanuel Valdez y tres por doble de Rufino Candelario, para decidir el éxito, a la cuenta del venezolano Víctor Garate.

En los otros encuentros en el norte, los Vaqueros de la Laguna le ganaron 5-1 a los Diablos Rojos y los Sultanes de Monterrey, 18-1 a los Rieleros de Aguascalientes.

Los Tigres de Cancún pegaron una docena de imparables, entre ellos un jonrón de Carlos Sievers, para vencer 7-5 a los Delfines del Carmen, líderes de la zona sur, y acercárseles a dos juegos.

Como visitantes, los “felinos” decidieron el partido con cuatro carreras en la séptima entrada, dos por el cuadrangular de Sievers, y le dieron la victoria a Pablo Ortega, con cuatro imparables y dos carreras admitidos en seis entradas, sobre Mario González.

Los Delfines tuvieron la carrera del empate en primera base con dos outs en la novena entrada, pero el panameño Rubén Rivera falló y malogró una posible reacción de los locales.

El campeón Águila de Veracruz, que comenzó como el peor conjunto de la temporada, aventajó 3-1 a los Piratas de Campeche y se acercó a la zona de clasificación como quinto lugar de la división.

El venezolano Frank Díaz pegó un jonrón en el primer acto y el mexicano Humberto Sosa sacó la pelota del parque en el segundo con un compañero en base para dar al Águila el triunfo, a la cuenta de Leo González sobre Aldo Montes.

En los otros partidos en el sur, los Petroleros de Minatitlán le ganaron 8-4 a los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca, 10-5 a los Olmecas de Tabasco.EFE.