Joven inventa dispositivo que recarga celulares en 20 segundos

Foto: Archivo

Eesha Khare inventó en EEUU una especie de supercondensador que recarga baterías de celulares y automóviles en tiempo record.

Un pequeño dispositivo que permite recargar las baterías de los teléfonos celulares en tan solo 30 segundos hizo que Eesha Khare de 18 años ganara un premio de ciencia por 50.000 dólares que la ayudará a financiar su educación en la Universidad de Harvard.

Khare viajó desde su hogar en California hasta Phoenix (ambos en Estados Unidos) la semana pasada para la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel, donde su invención fue honrada como una de los dos ganadores de los Premios Científico Joven.

“Estoy aturdida. No puedo creer que esto haya pasado”, dijo Khare, una estudiante de último año en la Preparatoria Lynbrook en Saratoga, Estados Unidos, al afiliado de CNN, KPIX 5.

El dispositivo de Khare, una especie de supercondensador rectangular y negro de solo más de dos centímetros de largo, puede recargar una batería de celular en un periodo de entre 20 y 30 segundos, dijo.

“Desarrollé un nuevo supercondensador, que básicamente es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, dijo a KPIX 5. La tecnología también puede acelerar la recarga de baterías de automóviles, dijo.

Con información de mexico.cnn.com