Obama irá el domingo a zona de Oklahoma golpeada por tornado

Obama irá el domingo a zona de Oklahoma golpeada por tornado

El presidente Barack Obama irá el domingo a la región de Oklahoma City (sur de EEUU) golpeada por el devastador tornado que dejó al menos 24 muertos, según el último balance, reveló el miércoles su portavoz.

“El presidente se desplazará el domingo a la región de Oklahoma City para asistir a las operaciones (de socorro) tras los devastadores tornados y las graves tormentas que el domingo de noche y el lunes afectaron la zona”, explicó Jay Carney durante su conferencia de prensa diaria.





El mandatario “se reunirá con familias afectadas y agradecerá a los miembros de los servicios de socorro”, agregó Carney, quien recordó que “el presidente pidió a su administración que suministre todos los recursos a disposición (del Estado federal) para apoyar las operaciones dirigidas por la gobernadora (Mary Fallin) y su equipo”.

Moore, localidad de los suburbios de Oklahoma City, resultó parcialmente destruida el lunes por este tornado, que dejó 24 muertos y 324 heridos. Dos escuelas públicas fueron totalmente destruidas por la violenta tempestad, que duró alrededor de 40 minutos con vientos de hasta 320 km/h.

La administración Obama envió a 400 personas de la agencia que atiende las situaciones de emergencia para ayudar en la reconstrucción de la zona.