Oposición nicaragüense exige explicación al Gobierno por prohibición de ingreso a opositores venezolanos

(foto archivo)

Nicaragua prohibió este miércoles el ingreso al país a cuatro políticos venezolanos, entre ellos el presidente de la Unión Demócrata Mundial (IDU) y ex gobernador del estado venezolano de Carabobo, Henrique Salas Romer, denunció la oposición nicaragüense en un comunicado.

De acuerdo con el opositor Partido Liberal Independiente (PLI), que hizo pública de la denuncia, los políticos venezolanos también fueron retenidos por migración “por varias horas en el Aeropuerto Internacional de Managua” por razones que no han sido precisadas.

El PLI “repudia y condena enérgicamente el abuso de autoridad por parte de los funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería que le impidieron este miércoles a dirigentes democráticos venezolanos ingresar al país”, señaló la agrupación en un comunicado entregado a la prensa.

Las autoridades nicaragüenses no han confirmado ni negado el incidente.

Según el PLI, la comitiva venezolana había llegado a “Nicaragua como parte de una gira continental de la Unión Demócrata Internacional”, por lo que exigió al gobierno nicaragüense “una explicación expedita y formal” sobre las causas que motivaron tomar una medida de “naturaleza tan represiva”.

La comitiva venezolana prosiguió su gira en El Salvador, para luego visitar otros países del continente.

AFP