Protección Civil-Monagas atendió a 57 personas por lluvias

Protección Civil-Monagas atendió a 57 personas por lluvias

El equipo de Protección Civil del estado Monagas prestó ayuda a 32 niños y 25 adultos de cinco sectores de Maturín que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas entre el lunes y martes de esta semana. AVN

(foto archivo)

Hermes Villaroel, director de Protección Civil, explicó que los hombres y mujeres del cuerpo de rescate desalojaron de forma temporal a las personas durante la tarde del martes hasta que el agua drenó en las 12 viviendas afectadas.

“Los sectores afectados fueron La Florecita, La Jungla, 4 de Febrero y otros más, todos de la parroquia Las Cocuizas de Maturín. Fueron los primeros incidentes durante esta temporada, debido a que han sido las primeras precipitaciones fuertes”, detalló.





Resaltó que han mantenido contacto permanente con los concejos municipales de las otras 12 jurisdicciones y aseveró que ninguna otra zona ha sufrido daños.

Asimismo afirmó que todas las cuadrillas de PC se mantendrán desplegadas en las 10 parroquias de Maturín y harán recorridos en otros municipios a fin de estar atentos ante cualquier situación irregular.

Los números telefónicos en caso de cualquier emergencia son 171,0291-6427254 y 0291-6426660.