Rescatan a dos hombres tras 11 días sepultados en una mina de Indonesia

Los equipos de emergencia de Indonesia rescataron a dos trabajadores que llevaban 11 días sepultados en una mina ilegal de oro en la isla de Java, informaron hoy medios locales.

(foto AFP)

El pasado 9 de mayo, un accidente en el yacimiento situado en Malasari, cerca de la ciudad javanesa de Bogor, dejó atrapadas a seis personas que trabajaban de manera ilegal en esta mina propiedad de la empresa estatal Aneka Tambang y que se encontraba abandonada.

Los servicios de rescate se movilizaron hasta la explotación aurífera tras las denuncias de desaparición por parte de las familias de los mineros.

Este lunes, la brigada de emergencia halló los restos sin vida de un minero y rescató a tres personas.

El portavoz de la Policía de Bogor, Asep Safrudin, declaró que las autoridades han advertido en numerosas ocasiones a los locales para que no realicen actividades mineras en el yacimiento debido al riesgo de accidentes.

El rescate de los dos mineros coincide con otro accidente, en la provincia indonesia de Papúa, en el que han muerto 28 mineros después de quedar sepultados en el interior de un yacimiento explotado por la compañía estadounidense Freeport.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, ha anunciado que se llevarán a cabo inspecciones en todas las minas del país a fin de comprobar si cumplen la normativa en materia de seguridad. EFE