Transportistas de Caroní plantean aumento del pasaje

La Cámara Bolivariana de Transporte solicita que el gobierno apruebe un incremento de 2 bolívares al costo del pasaje, es decir que la tarifa pase de 4 a 6 bolívares. correodelcaroni.com / Diogelis Pocaterra

(foto correodelcaroni.com)

Santiago Bello, presidente del gremio, dijo que la decisión se tomó en una asamblea realizada el pasado viernes con la participación de representantes de 53 líneas de transporte que hacen vida en el municipio Caroní.

En la reunión se acordó iniciar la operación “grafiti” y “Hora 0”, rayar las unidades de transporte público con esta palabra como medida de presión para exigir a la Alcaldía de Caroní se apruebe el incremento.

“Ya la inflación se comió el costo del pasaje actual, nosotros estamos pidiendo un aumento justo, de dos bolívares más, además eso está contemplado en la ley de transporte terrestre, que al transcurrir el primer trimestre del año se discuta el incremento del pasaje”, indicó Bello.

El director del transporte del municipio, José Gregorio Márquez, indicó que no está previsto ningún aumento del costo del pasaje.

Bello recordó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones exhortó a los alcaldes para que discutieran el aumento del pasaje en cada municipio, y llegar a un acuerdo justo entre las partes.

“Aquí hacen caso omiso a ese exhorto y no quieren discutir, nosotros queremos una reunión con el alcalde porque siempre nos han ignorado, y estamos buscando las maneras de negociar para lograr el aumento”, señaló.

Los transportistas continúan evaluando las posibles acciones que tomen para exigir el aumento, emitirán un nuevo comunicado que entregarán al presidente Nicolás Maduro que estará en el estado Bolívar en los próximos días a propósito del Gobierno de Calle.

El viernes está prevista una asamblea para continuar evaluando las estrategias de lucha.