A 30 días del decreto de emergencia eléctrica el Gobierno no ha solucionado crisis en el sector

Foto: Archivo

Trabajadores de Corpoelec y líderes de Sintraedelca denuncian que a 30 días de decretarse la emergencia eléctrica en la nación, aún el Gobierno no ha dado solución a la crisis del sector.

“La comisión eléctrica para atender la crisis no está funcionando en el estado Bolívar y al parecer no le están diciendo la verdad de lo que sucede al ministro Jesse Chacón y al presidente de la República, Nicolás Maduro. Aquí han pasado 30 días del decreto de emergencia y nadie ha venido, nadie ha solucionado”, dijo Alexander Arcia, secretario general de Sintraeldelca.

Resaltó Arcia que el 15 de mayo entregaron un nuevo informe al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y a la junta interventora detallando la situación del sector, “queremos que el presidente Nicolás Maduro entienda que el sector eléctrico está en crisis”.





Añadió que la pica y poda de los corredores del Sistema Eléctrico Nacional no es la solución, tan solo un paliativo porque se necesitan acciones más profundas a nivel tecnológico, mantenimiento e inversión, “hay un tema y hay unos recursos que se aprobaron y no se ha hecho nada, el problema es estructural, institucional y los más afectados son nuestros usuarios que aprovecho para pedirles disculpas”.

Aseguró que paralelo a la crisis en el sistema está el problema laboral porque se les adeuda 3 aumentos salariales y otros beneficios amparados por la convención colectiva que también está vencida.

Vía Globovisión