AH1N1 llegó a Nueva Esparta

Autoridades sanitarias de Nueva Esparta, han reforzado la vigilancia epidemiológica en toda la geografía insular, ante la influenza del AH1N1 en el estado.

El titular regional de la Salud, Pedro Fernández Marcano, informó a través de un comunicado, que hasta el momento hay confirmado un caso, en una persona de sexo femenino, quien ya está de alta epidemiológica por haber evolucionado satisfactoriamente al tratamiento.





Agregó que se han enviado otras muestras al Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel en Caracas para el descarte de las mismas.

Aseguró que en la región, se cuenta con suficiente material para la toma de muestras y la aplicación gratuita del tratamiento.

Por su parte, la epidemióloga regional Yuraima Villarroel, explicó que la influenza AH1N1 es una enfermedad viral de tipo respiratoria, por lo que recomienda que ante cualquier cuadro gripal severo, la persona acuda a la consulta médica.

Señaló que lo más importante son las medidas de prevención y control que se deben aplicar como cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto estrecho con personas enfermas de gripe y mucho menos en espacios cerrados.

Ambas autoridades, aclararon que la presencia de esta influenza no debe causar alarma en la población, pues, sólo amerita que se tomen las medidas higiénicas sanitarias para evitar su propagación.

Fuente: Reporteconfidencial