Cecotto conquistó la pole en Mónaco por segunda vez consecutiva

Una fantástica vuelta de clasificación le permitió este jueves al venezolano Johnny Amadeus Cecotto apoderarse de la pole position para la séptima válida de GP2 Series que se disputará el viernes en la calles de Montecarlo, en el principado de Mónaco.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo Arden International, se apoderó del mejor tiempo de salida al detener los relojes en 1´21”145 durante el primer grupo de clasificación, mientras en el segundo grupo de trece máquinas, el más veloz fue su compañero de formación, el neozelandés Mitch Evans, quien fue apenas 16 milésimas más lento que el venezolano.





Por segundo año consecutivo, Cecotto ratificó su especial predilección por el trazado monegasco, al convertirse en el primer volante en conquistar dos veces la pole position en la categoría GP2 Series, posición de salida que además le garantizó 4 puntos adicionales que le permiten llegar a 23 unidades y así ascender a la novena plaza.

En los quince minutos que cada grupo tuvo a disposición, no se registraron mayores incidentes, mientras Johnny Cecotto logró mejorar su mejor registro en su tercer intento, para relegar al segundo lugar al británico Sam Bird, del equipo Russian Time, volante que había dominado en los ensayos libres cuando fijó 1’21”512.

Lo realizado por Johnny Cecotto – quien cuenta con el auspicio de Venoco y CANTV – cobra todavía más valor porque lo hizo en el primer turno de clasificación, cuando los tiempos fueron más lentos, al aventajar por 385 milésimas a su más cercano perseguidor, mientras en el segundo grupo los 6 primeros quedaron separados por 365 milésimas.

En la temporada 2012 Johnny Cecotto capturó su primera victoria en la antesala de la Fórmula 1 precisamente en Montecarlo, éxito que si consigue reeditar lo puede proyectar entre los cinco primeros en la tabla de posiciones que es encabezada por el local Stefano Coletti, quien el viernes arrancará desde la décima cuarta casilla.

La escudería Arden International garantizó además la primera fila de salida en la competencia más prestigiosa del año y es la primera vez que lo consigue en la categoría. La última ocasión que un equipo aseguró la fila delantera de largada en una carrera de GP2 Series fue ART en el GP de Italia 2010, cuando el francés Jules Bianchi y el inglés Sam Bird partieron en la línea frontal.

La señal de largada de la séptima válida de GP2 Series se dará el viernes a las 5 de la mañana hora de Venezuela.