El papa Francisco visitará la ciudad de Asís el 4 de octubre

El papa Francisco visitará la ciudad de Asís el 4 de octubre

El papa Francisco visitará por primera vez el próximo 4 de octubre la pequeña localidad de Asís, en el centro de Italia, donde nació san Francisco y que inspiró su nombre como pontífice, informó el jueves el Vaticano.

(foto AP)

El viaje a la localidad de Umbría fue organizado con ocasión de la festividad del santo, llamado el pobrecito de Asís (1182-1226) y canonizado en 1228 .

El papa jesuita , que sueña una Iglesia pobre para los pobres, rezará ante la tumba del santo italiano, venerado en todo el mundo por haber vivido en la total pobreza así como por su observancia de los Evangelios, además de haber sido un defensor de los animales, la paz y el medio ambiente.





Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI presidieron en Asís importantes ceremonias interreligiosas, la última de ellas en 2011.

Será el segundo viaje en Italia, ya que el 22 de septiembre el Papa se desplazará a la isla italiana de Cerdeña, para visitar en Cagliari el santuario de la Vírgen de Bonaria, venerada también en Buenos Aires, su ciudad natal.

Francisco, elegido el pasado 13 de marzo, celebrará su primer viaje internacional a Brasil, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (del 22 al 29 de julio) a la que deberán asistir unos dos millones de jóvenes de todo el continente.