Guía para gerenciar contraseñas de internet

Foto: Archivo

Facebook, Gmail, Skype, Linkedin, Instagram, Amazon. Piense en cuántas cuentas activas tiene usted en internet. Y por ende cuántas claves debe recordar.

 

La contraseña del sistema de la universidad, el correo de la oficina, la suscripción al periódico o el banco, que tiene más de una…

Un estudio de Microsoft estimó que el usuario promedio de internet tiene unas 6,5 claves en la web. Y todas son compartidas con al menos otras cuatro plataformas más. Eso son 10 cuentas.

Pero el estudio concluyó que el promedio de los internautas tiene unas 25 cuentas que requieren de claves.
Y que la media de los usuarios teclea unas 8 claves al día.

Por si fuera poco, cada vez son más los informes que recomiendan no escribir las claves, no tener la misma en varias cuentas, usar letras en minúsculas y mayúsculas, números y símbolos.

¿Cuál es la mejor forma de tener el control absoluto sobre sus cuentas sin sacrificar seguridad?

1. Vieja escuela
La primera y más obvia forma de no olvidar las diferentes contraseñas es escribirlas, recomienda la experta en tecnología del diario The New York Times Riva Richmond.

2. Apoyo de las cuentas
Google, Facebook o Twitter tienen diferentes métodos para ayudarle al usuario a recordar su cuenta o resetearla con facilidad.

3. Alta tecnología
La tercera y mejor forma de organizar las contraseñas es la más avanzada tecnológicamente.
“¡A la nube!”, solía decir una famosa publicidad de Microsoft que incitaba a los usuarios a realizar todas sus operaciones de internet en la misma plataforma donde todos los servicio están conectados.

Con información de bbc.co.uk