Hasta 30 años de prisión pesan por traición a la Patria

Hasta 30 años de prisión pesan por traición a la Patria

(Foto EFE)

El Código Penal Venezolano tipifica la traición a la patria y la tenencia de armas de guerra, por parte de civiles, como delitos sancionables. Entre ambas violaciones las penas oscilan entre 5 y 30 años, según lo establecido en el texto jurídico.

Odell López / El Carabobeño

El pasado lunes, el diputado Ismael García presentó un audio, en el que el conductorr del programa La Hojilla, Mario Silva, habría incurrido en varios delitos, entre ello el de traición a la patria por supuestamente facilitar información sobre Venezuela al G2 de Cuba.





Sigala: Gobierno no da la cara

Tal como en la Sesión Parlamentaria, la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional negó la petición de investigar la denuncia del parlamentario Ismael García, quien develó una grabación del conducto del programa La Hojilla, Mario Silva, conversando con un presunto agente del G2 cubano.

El diputado opositor Eduardo Gómez Sigala consideró condenable la propuesta rechazada. Aseguró que se trata de denuncias relacionadas a delitos contra la República, traición a la patria y corrupción. A su juicio, la directiva de esta comisión se negó a iniciar una averiguación porque el gobierno no tiene argumentos para dar la cara.