Juan Carlos Escotet presentó a presidente de República Dominicana planes de expansión de Banesco

Juan Carlos Escotet presentó a presidente de República Dominicana planes de expansión de Banesco

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente del Grupo Internacional Banesco, se reunió este miércoles con el Jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, para conversar sobre los planes de crecimiento del banco en ese país y el plan de inversiones previsto, informó el Grupo Financiero.

Escotet Rodríguez informó que invertirán este año US$15 millones para financiar planes de seguros e inaugurarán tres agencias que se sumarán a las 14 oficinas que ya prestan servicios en dicho país.





Banesco República Dominicana cuenta con activos por 200 millones de dólares; genera 300 empleos directos y desde sus inicios se han invertido más de 75 millones de dólares.

“Somos un banco minorista, pero con vocación en todos los sectores: tarjetas de créditos, créditos hipotecarios y crédito de consumo”, indicó Escotet Rodríguez.

El analista financiero dominicano Alejandro Fernández publicó en los medios locales su ranking del sector financiero dominicano sobre la base de los estados financieros auditados y tomando en cuenta las primeras veinte entidades de intermediación financiera que aglutinan el 98% de los activos bancarios del sistema dominicano a diciembre de 2012.

Las diez primeras instituciones de mejor desempeño –partiendo de 24 indicadores contables y financieros- resultaron ser Citibank, Santa Cruz, BHD, Popular, Ademi, Adopem, Banesco, Asociación Cibao, Asociación Popular y Scotiabank.

El ranking establece que la entidad financiera más grande del país, por activos, es el Banco de Reservas, mientras que la institución con menor morosidad es el Banco Popular. El más eficiente, más líquido y rentable fue Citibank y el de más crecimiento, Banesco. Asimismo, la entidad más capitalizada vino a ser Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, según publicó Fernández en Diario Libre.

Banesco tiene presencia en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Colombia, Panamá y Venezuela, con una gestión de activos superior a los US$ 34.500 millones y una cartera de siete millones de clientes.

Fuente: DeInmediato