Juegos de destrucción entre Maduro y Cabello

Juegos de destrucción entre Maduro y Cabello

El presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, diputado del PSUV, mantienen diferencias según afirma Mario Silva en un audio que difundió la oposición. (Foto: AP)

Carlos Raúl Hernández, politólogo y sociólogo, sostiene que la golpiza a los diputados en la AN es el detonante del conflicto entre ellos. El audio que dio a conocer la Mesa de la Unidad es “la venganza” de Nicolás contra Diosdado, publica La Verdad.

Por Yrmana Almarza/ [email protected]

Con la revelación del audio de Mario Silva, se cobró una ofensa. El presidente de la República, Nicolás Maduro, devolvió el agravio “inmedible” que a su Gobierno generó la violencia de los diputados oficialistas contra los opositores en la Asamblea Nacional y que se dio frente a Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, quien no movió un dedo para evitar la tángana.





La noticia, que dio la vuelta al mundo, “le hizo más daño a Maduro que cualquier otra cosa”. Así lo afirma el politólogo y sociólogo Carlos Raúl Hernández, quien asegura que el material que divulgó la Mesa de la Unidad “es una venganza” material del jefe de Estado.

“Maduro se está vengando del golpe que le dio Diosdado Cabello a su Presidencia con el allanamiento de los derechos a los diputados opositores de la Asamblea Nacional, porque eso fue un escándalo mundial que afectó al gobierno de Maduro en dimensiones inmedibles, que aún no se han dado a conocer en su real dimensión”, dijo Hernández.

Uno contra el otro

El analista asegura que Maduro y Cabello “están jugando a la destrucción, no a darse pellizcos, ambos se quieren destruir(…) Haber sacado ese audio es una decisión de Maduro y el G2 cubano, eso -el audio- es inmontable”.

Cree que el material se hizo público “con el apoyo de Maduro”. Afirma que, en el concierto internacional, “ver la nariz rota de María Corina Machado puso al gobierno de Maduro contra el suelo(…) Que Diosdado permitiera la golpiza no fue por el bien de Maduro, sino para perjudicar la imagen de Maduro, así que este es el contragolpe de Maduro en venganza a lo que le hizo Diosdado”.

Antes de la muerte del presidente Chávez, fuertes rumores sobre las malas relaciones entre Cabello y Maduro se escuchaban. A la muerte del jefe de Estado se habló de enfrentamientos entre ellos y sus grupos de poder. Este lunes, el audio que mostró la Mesa de la Unidad hace mención a conductas de Cabello para perjudicar a Maduro.

 

“Maduro se está vengando del golpe que le dio Diosdado Cabello a su Presidencia con el allanamiento de los derechos a los diputados opositores”.

Carlos Raúl Hernández

Politólogo