Las computadoras pronto tendrán ojos y oídos, predice gurú de Intel

(foto archivo)

Las computadoras pronto tendrán ojos y oídos y comprenderán lo que se les dice, predijo el gurú de Intel Steve Brown el miércoles, en una presentación en la conferencia C2-MTL 2013 en Montreal sobre comercio e innovación.

Las luces de los automóviles, equipadas con una cámara y un chip de computadora, dirigirán sus rayos para evitar las gotas de lluvia o los copos de nieve, iluminando el camino mucho mejor, añadió Brown, “evangelista jefe” (su cargo oficial) del líder mundial en microprocesadores.

Este fue uno de los muchos ejemplos citados por Brown para desarrollar su visión en la conferencia C2-MTL, que reúne desde el martes a cientos de ejecutivos de importantes empresas en Montreal.





Al lado de los cambios por venir a nivel informático en los próximos 10 años “los de la década anterior parecerán mínimos”, dijo.

Amante de las nuevas tecnologías, en las que ve la “magia” de la arquitectura de microprocesadores, Brown también mencionó un ala de avión “pensante”, capaz de reaccionar a las corrientes de aire.

“Piensen en lo que esto será para el consumo de combustible…”, agregó Brown, cuya ocupación es dar la vuelta al mundo a “predicar” al personal de Intel sobre el futuro del mundo, la industria y el medio ambiente, al comenzar una presentación sobre las necesidades básicas de los seres humanos.

Según él, los automóviles que puedan funcionar sin conductor al volante se desarrollarán en tres a cinco años, pero no podrán introducirse inmediatamente en el mercado debido a diversos obstáculos, especialmente legales.

Los enfermos pronto podrán tragar pastillas con computadoras pequeñas que pasen a través de su cuerpo para ver de cerca lo que está ocurriendo en su organismo, dijo.

“El mundo será mejor si lo hacemos más inteligentes”, concluyó Brown, abogando por la fusión “de la cultura y la tecnología”. AFP