Navieras creen “imposible” incorporar nuevos ferrys para Margarita este año

Navieras creen “imposible” incorporar nuevos ferrys para Margarita este año

Gran escepticismo generó el anuncio del ministro de Turismo, Andrés Izarra y el gobernador Carlos Mata Figueroa, en relación con la incorporación de tres nuevos ferrys para cubrir la ruta entre Margarita, Puerto La Cruz y Cumaná, ya que no es posible que se pueda sellar la negociación en tan corto tiempo.

Amaly Rassi, gerente de Naviarca en Margarita, aseguró que están tramitando dos nuevas unidades desde hace más de seis meses, pero de acuerdo con las conversaciones adelantadas con las empresas en el exterior, deben esperar por lo menos año y medio más.





Afirma que no resulta fácil la tramitación de dólares y cumplir todos los requisitos para concretar las negociaciones.

Sin embargo, enfatizó que esa empresa está realizando todos los esfuerzos para tener operativas la mayoría de las unidades con que cuenta para cubrir los itinerarios entre Margarita, Puerto La Cruz y Cumaná.

Indicó que previendo la gran movilización que generalmente se da durante la temporada de vacaciones escolares, adelantaron el mantenimiento mayor a la motonave Caracas, la cual esta misma semana saldrá del dique para comenzar a cubrir la travesía entre Punta de Piedras y Cumaná.

Adelantó que es posible que envíen a mantenimiento el ferry Caroní, que cubre la misma ruta, dependiendo si existe tiempo de que pueda estar operativo antes de julio.

Flota en sintonía

La representante de Naviarca precisó que las lanchas rápidas Cacique III y Cacique IV, junto con el ferry Gran Nassib, Caracas, Guaiquerí y Caroní, están en sintonía para atender a los pasajeros que se movilizarán desde todos los estados del país hacia la isla de Margarita.

Las dos lanchas tienen capacidad de 385 pasajeros cada uno, mientras que el Gran Nassib tiene capacidad para 400 pasajeros y entre 75 y 80 vehículos, dependiendo de la dimensión de los mismos.

Las otras 3 motonaves tienen capacidad para 150 pasajeros y entre 40 y 45 vehículos.

Un nuevo ferry

Fuentes ligadas a la empresa Navibus confirmaron que también estarían gestionando la compra de un nuevo ferry, pero tampoco habría posibilidad de que entre a operar antes de la temporada de julio-septiembre

Redacción: NoticiasdeAqui.net