Obama calla mientras mujer interrumpe reiteradamente su discurso

El Presidente Barack Obama guardó silencio por casi dos minutos, trató de ser paciente, y en un momento, la voz de la mujer sobrepasó la del mandatario en exigencia por el cierre de la Base Naval de Guantánamo en Cuba.

Obama trataba de explicar las razones -expuestas en múltiples ocasiones- de por qué mantener la base militar en suelo cubano representaba una desacertada decisión económica y política para Estados Unidos. La mujer, que se encontraba en la audiencia, levantaba y levantaba más la voz y trataba de explicar por qué estaba en contra de la operación en Cuba, Obama trataba de terminar sus ideas, hasta que prefirió callar.

Prefirió callar no sin antes insistirle a la mujer: “¿Me deja terminar señora? [...] ¿Por qué no se sienta y me dejar terminar señora? [...] ¿Señora me deja terminar mi oración?”

Posteriormente se informó que la mujer es la activista de Code Pink Medea Benjamin, de San Francisco.

El Presidente Obama ofreció un amplio discurso sobre la estrategia anti-terrorista en la Universidad Nacional de la Defensa en Fort McNair en Washington, D.C., y dio una explicación detallada acerca del papel que juega Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel internacional como doméstico.

Fuente: Huffingtonpost