Obama nombra a una hispana como directora de la Oficina de Personal de la Casa Blanca

Foto Archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó hoy para dirigir la Oficina de Administración de Personal de la Casa Blanca a la hispana Katherine Archuleta, quien de ser confirmada por el Senado para el cargo será la primera persona latina en ocupar ese puesto.

“Estoy muy agradecido de que Katherine haya accedido” a ser nominada “y me entusiasma la idea de trabajar con ella en los próximos años”, indicó Obama en un comunicado.

El presidente destacó la “amplia experiencia” de Archuleta y su “sólido compromiso” para contratar “a una fuerza laboral de primera clase”.

Archuleta fue entre 2011 y 2012 directora política nacional del grupo de campaña “Obama for America” y anteriormente, de 2009 a 2011, fue jefa de personal del Departamento de Trabajo.

Entre 2005 y 2009 Archuleta fue asesora principal sobre Política e Iniciativas para la ciudad y el condado de Denver (Colorado).

También fue profesora adjunta en la Universidad de Denver y en la década de los noventa trabajó como jefa de personal en el Departamento de Transporte y como asesora en el de Energía. EFE