Obama nombra a una hispana como directora de la Oficina de Personal de la Casa Blanca

Publicado en: Internacionales, Titulares

Foto Archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó hoy para dirigir la Oficina de Administración de Personal de la Casa Blanca a la hispana Katherine Archuleta, quien de ser confirmada por el Senado para el cargo será la primera persona latina en ocupar ese puesto.

“Estoy muy agradecido de que Katherine haya accedido” a ser nominada “y me entusiasma la idea de trabajar con ella en los próximos años”, indicó Obama en un comunicado.

El presidente destacó la “amplia experiencia” de Archuleta y su “sólido compromiso” para contratar “a una fuerza laboral de primera clase”.

Archuleta fue entre 2011 y 2012 directora política nacional del grupo de campaña “Obama for America” y anteriormente, de 2009 a 2011, fue jefa de personal del Departamento de Trabajo.

Entre 2005 y 2009 Archuleta fue asesora principal sobre Política e Iniciativas para la ciudad y el condado de Denver (Colorado).

También fue profesora adjunta en la Universidad de Denver y en la década de los noventa trabajó como jefa de personal en el Departamento de Transporte y como asesora en el de Energía. EFE

, , ,

Comments are closed.