Podrían eliminar el desfile en trajes de baño de Miss Mundo 2013

Podrían eliminar el desfile en trajes de baño de Miss Mundo 2013

Ni escotes, ni ombligos ni traseros a la vista. El gobernador de Yakarta, Indonesia, Joko Widodo, ha pedido que se elimine el desfile de bikinis del certamen de Miss Mundo, que se celebrará a finales de septiembre en el país asiático.

Pilar Sopesens/ People en Español





Según declaró Widodo al diario Detik, “el evento debería estar en consonancia con la cultura indonesia” y dado que el 85 por ciento de la población profesa la religión islámica, podría dar lugar a protestas por parte de grupos musulmanes.

De hecho, las autoridades islámicas de Indonesia incluso han pedido la cancelación del certamen en el país por resultar “hiriente para la comunidad musulmana”, a la vez que expresaron temor a una respuesta violenta.

Durante la celebración de Miss Mundo, las representantes de 130 países —entre ellos México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador y España— realizarán varios desfiles ataviadas con diferentes modelos.

Habrá que esperar hasta septiembre —fecha en la que celebra el concurso en Sentul, a unos 40 kilómetros de Yakarta— para conocer si la organización del decide eliminar o no una prueba tan icónica como el desfile en traje de baño.