Roban siete motores fuera de borda en Juan Griego

Nuevamente los trabajadores del mar son víctimas del hampa. El martes en la madrugada le robaron un peñero con tres motores fuera de borda a un pescador de nombre Enrique. El hecho ocurrió cerca del puente de la Laguna de Los Mártires en Juan Griego municipio Marcano, conocido como El Bajo de Guiriguire. elsoldemargarita.com.ve

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Con este robo de motores fuera de borda se suman siete en menos de dos meses (en tierra).  También se han llevado dos peñeros, de las cuales, una apareció cerca de Taguantar en el municipio Díaz, informó el presidente de la Asociación de Pescadores de La Galera, Amalio Reyes.

Desde hace varios meses decidieron dejar los motores en las embarcaciones pues todo se había calmado en la zona. En altamar, constantemente los pescadores son víctimas del hampa. Se les llevaron “el corazón” de la embarcación y hasta los trenes. “Pocos salimos a la mar por temor a  que nos roben. No hay seguridad marítima”.





Según Reyes, hace pocos días, varios pescadores le comentaron que se han incrementado los robos en altamar, al punto de que al parecer, a un poco más de 20 trabajadores del mar los han despojado de los motores.

Hernán García, otro pescador del municipio Marcano lleva contabilizado siete robos de motores fuera de borda, de los cuales cinco han sido en El Bajo y dos en La Galera, en los meses que han transcurrido de 2013. Para él, hay personas que informan a los delincuentes cuando se dejan los motores instalados en las embarcaciones.

García comentó que no pueden trabajar con tranquilidad en tierra y en altamar, pues la inseguridad los asecha.

Manifestó su preocupación ante la inseguridad que vive diariamente en las costas insulares. “No salimos a pescar por temor que nos vayan a robar”. Indicó que no hay seguridad.

Este trabajador del mar, exhorta a las autoridades policiales y Guardacostas realizar vigilancias nocturnas para ellos poder salir a buscar el sustento de sus familias. “Queremos trabajar de la mejor manera posible. Cada vez estamos mal”. Insistió en que necesitan seguridad.

Protesta

El 10 de febrero, un grupo de pescadores El Tirano en Antolín del Campo cerró un trayecto de la avenida 31 de Julio para protestar por el robo de varios motores.

En esa oportunidad un trabajador dijo que el año pasado, sólo en esa zona, se les llevaron algo más de 20 motores fuera de borda.

Precios

Hernán García, pescador de La Galera en el municipio Marcano dijo que un peñero de ocho metros de largo está valorado entre 80 y 90 mil bolívares, mientras que los motores fuera de borda cuestan entre 55 mil y 60 mil bolívares. Todo depende de la marca.

Muchos de los trabajadores del mar han pedido créditos al Gobierno regional para poder trabajar.