Seniat sanciona trece empresas en Lara por incumplimientos tributarios

Archivo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ejecutó un operativo de verificación de deberes formales en le estado Lara, donde resultaron sancionados 13 establecimientos comerciales dedicados a prestar servicio de seguridad, por incurrir en ilícitos tributarios.

Durante la actividad fiscalizadora, funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental visitaron a 13 contribuyentes, 12 domiciliados en la ciudad de Barquisimeto y uno en el municipio Jiménez, los cuales fueron sancionados con multas que ascienden a 44 mil 886 bolívares, debido a la determinación de incumplimiento en sus obligaciones tributarias.

Asimismo, resultaron clausurados siete comercios, después que fiscales del ente aduanero y tributario detectaron irregularidades en los libros de compra y venta del Impuesto del Valor Agregado (IVA), tal como lo establece el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT).





La presencia de los fiscales del SENIAT en todo el territorio nacional forma parte del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que lidera el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Con información del Seniat