Un cocodrilo se cuela en el Parlamento

Foto Archivo

Personal del zoológico de Bangkok necesitó varias horas para capturar a un cocodrilo de dos metros que se había infiltrado en el sistema de ventilación del Parlamento de Tailandia, informó hoy la prensa local.

Un periodista puso en alerta a las autoridades tras avistar ayer el reptil a través de una de las rejillas del techo del edifico, donde están instaladas las canalizaciones de la ventilación.

El personal de la cámara legislativa tailandesa intentó sin éxito atraer el cocodrilo pinchándolo con un bastón aunque solo consiguieron asustarlo con el ruido y el alboroto, según el relato de uno de ellos al “Bangkok Post”.

Al final, el animal fue capturado tras la intervención de un equipo especializado del zoo Dusit de la capital y de miembros de la Oficina para la Prevención de Desastres, que tuvieron que desmontar varias piezas del techo.

Las autoridades desconocen cómo el cocodrilo consiguió entrar en el Parlamento, situado al lado del zoológico.

La presencia de grandes reptiles en parques y zonas próximas al río y lagunas es habitual en Bangkok, incluido las inmediaciones del Parlamento.

En noviembre, el equipo del servicio secreto de Estados Unidos se alarmó al ver a varios varanos acuáticos campando a sus anchas en la sede del Gobierno tailandés, donde horas después Barack Obama se reunía con la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Los confundieron con sus feroces primos, los dragones de Komodo, pero los funcionarios tailandeses les explicaron que estos reptiles son criaturas pacíficas. EFE