CNP Zulia denunciará caso de ATEL TV ante instancias superiores

May 24, 2013 7:20 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Foto Archivo

Como “un nuevo y aberrante atropello a la libertad de expresión, así como una medida cobarde”, describió Leonardo Pérez Álvarez las presiones de funcionarios de CONATEL, quienes habrían amenazado a empresas de televisión por cable para forzarlas a sacar la señal de Americana de Televisión (ATEL TV) de su parrilla de programación.

Desde que se conoció la medida que afecta a más de 30 trabajadores, directivos del CNP Zulia, entre ellos la Secretaria de Organización del CNP Zulia, Letty Vásquez, establecieron contacto con los comunicadores sociales que laboran en el medio a objeto de conocer del caso y solidarizarse.

Ante esta situación y otros hechos que han venido afectando a los periodistas zulianos y el derecho a la información, el CNP Zulia estimó pertinente elevar un informe ante el Secretariado General del Colegio de Periodistas, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo estado Aragua.

Vale destacar que dicho encuentro reúne a las 26 seccionales del CNP y a su Junta Directiva nacional.

Pérez señaló desde la ciudad de Maracay, que es pertinente que se haga de conocimiento nacional los más recientes casos de atropello a la prensa en el Zulia, entre ellos la detención irregular de un equipo de prensa del Diario La Verdad por parte de efectivos de Polisur, el pasado 15 de abril.

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Sobre qué conversaban estas dos "comadres"?

Ver resultados de la encuesta