Detectan primer caso de H1N1 en Lara

Foto El Impulso

Un caso de H1N1 fue confirmado durante las últimas horas en el estado Lara.

Se trata de María Alejandra La Cruz, periodista y profesora de idiomas, quien está hospitalizada en el área de Inmunización del Hospital Universitario Luis Gómez López de Barquisimeto.

La paciente se encuentra aislada en el área y tiene prohibida las visitas para evitar que otras personas puedan contagiarse.





La joven comentó que viajó durante el fin de semana a Caracas para participar en un congreso de idioma organizado por la Alianza Francesa. Cuando regresaba tomó un autobús y le tocó viajar junto a una mujer que durante todo el viaje estuvo tosiendo cons-tantemente. La joven agregó que esa persona se dirigía al estado Mérida donde se han confirmado varios casos de la enfermedad y cree que fue en ese momento cuando se contagió.

La Cruz contó que el domingo en la noche llegó a Barquisimeto con algunas dificultades para respirar y al siguiente día llamó a su inmunólogo quien le dijo que fuera al Gómez López para examinarla, esa misma mañana la dejaron hospitalizada como caso sospechoso, pero el miércoles, según La Cruz, los médicos le informaron que estaba confirmado: estaba padeciendo de H1N1.

Ayer durante la visita, en horas de la tarde varios familiares llegaron al hospital y estuvieron por los pasillos aunque no pudieron verla. Ellos también dijeron que los médicos habían confirmado que se trataba de H1N1.

Más información en El Impulso.