Develado busto de Chávez también en Aragua (Foto)

Las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua, específicamente en las inmediaciones del edificio administrativo, sirvieron de escenario para develar un busto en memoria del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, acontecimiento que se desarrolló ayer en la mañana con la presencia de Carlos Guillén, máxima autoridad del deporte en la región.

En la jornada de reconocimiento también asistieron autoridades civiles y militares del estado Aragua junto a atletas de diferentes disciplinas, promotores deportivos, entrenadores, dirigentes y glorias deportivas. La obra fue esculpida por el artista popular Edwin Becerra.





Ante la creación de la unidad deportiva de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, los militares que hacen vida en el mundo atlético, encabezados por el capitán Luis Marval, tuvieron la iniciativa de homenajear al presidente Chávez, siendo el mejor espacio las instalaciones del máximo ente deportivo de la región.

“Nace de mi persona y de Carlos Guillén rendirle este homenaje al presidente Chávez, nuestro comandante promovió grandes políticas deportivas que han elevado el deporte dentro y fuera de nuestras fronteras, con el apoyo del gobernador Tareck El Aissami impulsaremos el deporte en las zonas populares del estado Aragua”, fueron las declaraciones del capitán Luis Marval.
Luego del acto de develación del busto del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, los presentes pudieron presenciar un espectáculo con danzas típicas de la región y música de la banda de INSAJUV.

El pequeño cantante venezolano el potrillo deleitó a todos los presentes con sus interpretaciones, en especial cantándole al presidente Hugo Chávez, entre las personalidades que destacaron en el acto de homenaje estuvieron Niurka Perdomo, directora del Irda, Juan Nieves, representante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Garrido, fiscal superior, Francisco Coggliolla, juez superior y Mauricio Johnson, gloria deportiva, entre otros.

El acto sirvió para efectuar una donación a la selección de Bochas del estado Aragua, los atletas azulgranas recibieron de manos de las autoridades deportivas de la región artículos deportivos relacionados con la disciplina.

“Representamos orgullosamente los colores del estado Aragua, como decía nuestro presidente Chávez no hay límites para practicar deportes”, fueron las palabras de Brando Serrano, integrante de la selección de Bocha de Aragua.

Fuente: El Aragüeño