Diputados opositores adelantan que hay graves revelaciones en segundo audio

El diputado Richard Blanco contó que la grabación difundida era la segunda parte de una larga conversación entre Mario Silva y un militar cubano. En estos días se conocerá la primera, que contiene denuncias aún más graves, como la confesión de asesinatos, reseña Infobae.

“Nosotros presentamos la segunda parte de la grabación, pero tenemos la primera en resguardo para mostrársela en cualquier momento al país. Lo que nosotros buscamos es que se aclaren las circunstancias que se han manifestado”, afirmó Richard Blanco, uno de los diputados opositores que hicieron la presentación junto a Ismael García, en diálogo con El Universal TV

El legislador aseguró que las declaraciones que contiene la primera parte “son gravísimas para el país, tanto o más que las que acabamos de presentar”, y alertó al pueblo venezolano para que esté pendiente, porque las van a presentar “muy pronto”.

“Nosotros somos responsables. Cuando se nos entregó la segunda parte del audio lo primero que hicimos fue mandársela a los técnicos para verificar que no se tratara de un montaje. Y lo presentamos sin editar, completo”, explicó Blanco.

En lo que hasta ahora se conocía de la conversación entre el periodista oficial Mario Silva y Aramis Palacios, teniente coronel del ejército cubano que formaba parte de la contrainteligencia en Venezuela -según Blanco-, era la denuncia de una red de corrupción encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Ese entramado también incluye una estrategia de desestabilización contra Nicolás Maduro. Esto confirmó las divisiones internas que se conocían entre el presidente y Cabello.

“La primera parte del audio nos la dieron hace nada, por eso está en resguardo y bajo revisión de los técnicos. Cuando esté lista por supuesto que la vamos a enseñar al país. Pero primero tenemos que revisar el material con los especialistas”, contó Blanco.

El diputado se limitó a enfatizar la gravedad de las denuncias presentes en la grabación que todavía no se hizo pública y prefirió no dar demasiadas precisiones sobre su contenido.

Pero hizo un anticipo. “Mario Silva ha confesado que asesinó a una persona”, dijo, sin dar más información.

La segunda parte del audio fue presentada ante una fiscalía y ya está siendo investigado por la Justicia. Lo mismo ocurrirá con la primera.

“Esperemos que las investigaciones se produzcan lo más rápido posible y que la Fiscalía General de la República utilice las leyes para sancionar rigurosamente a quienes hayan violentado el estado de derecho en Venezuela”, concluyó Blanco.