El monto del pasaje en Baruta subió a cinco bolívares

Foto Jesús Ruiz /El Nacional

Usuarios de transporte público del municipio Baruta recibieron ayer con desagrado la noticia del aumento del pasaje en la jurisdicción, donde entró en vigencia de acuerdo con el decreto municipal 371. El monto de la mayoría de las rutas subió a 5 bolívares.

Aunque el incremento ha sido paulatino –de 0,5 bolívares cada semestre desde 2011–, este año, debido al alto costo de los repuestos, el gremio de conductores decidió aumentarlo un bolívar en una primera fase y esperan llegar a 6 bolívares. El aumento ha provocado  varias reacciones. Ayer, cuando comenzó a cobrarse el aumento del pasaje en 26 rutas de Baruta, algunos usuarios de transporte público manifestaron que el cambio les perjudica porque es un golpe para el bolsillo. En ese municipio se cobrará entre 4,5 y 5 bolívares dependiendo de la unidad y el tramo.

Alexander Izaguirre, conductor de la línea Unión Conductores La Pedrera, tuvo que lidiar con los pasajeros que manifestaron su descontento por la nueva tarifa. “Me han dicho de todo, hasta me han rezado el Padre Nuestro. La gente me dice que el pasaje es muy caro y que se van a quejar, pero nadie nos entiende a nosotros que tenemos que pagar más caro los repuestos de las unidades y los cauchos que con la inflación han aumentado mucho. Mientras que antes los pagaba en menos de 2.000 bolívares, hoy un caucho vale aproximadamente 3.500 bolívares”, dijo.





Más información en El Nacional.