Francia no tolerará amenazas en protestas contra matrimonio gay

Foto: Archivo

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, advertió hoy de que el Gobierno de su país no tolerará ninguna amenaza ni violencia “antes, después o durante” la manifestación convocada para el próximo domingo en París en protesta por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, EFE.

Valls hizo estas declaraciones tras reunirse en Madrid con el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, para clausurar el IV Comité de Planificación y Coordinación estratégica de seguridad de ambos países.

Preguntado por la polémica que ha suscitado la aprobación del matrimonio homosexual en su país, el ministro francés recordó que la norma ha sido ratificada por el Tribunal Constitucional y que el derecho de manifestación también es constitucional.

No obstante, advirtió que no se tolerarán las “amenazas de muerte” que han recibido personalidades que se han pronunciado a favor o en contra del matrimonio homosexual.

Valls dijo que el hecho de que su departamento se vea obligado a proteger a estas personas muestra que “es un problema”.

También explicó que algunas de estas amenazas provienen de grupos de extrema de derecha que “están desafiando las leyes de la República francesa”.

A su juicio, las amenazas de las organizaciones que animan a “sublevarse” contra las instituciones “no son admisibles”, como tampoco lo son los actos homófobos y racistas.

“Es un aviso muy claro: No vamos a admitir ninguna violencia antes, después o durante la manifestación” del domingo, concluyó Valls.