LVBP planea eliminar ronda de Round Robin

LVBP planea eliminar ronda de Round Robin

Durante el segundo día de reuniones de la Convención Anual de la LVBP celebrada en Panamá, los ochos equipos que hacen vida en el circuito local sometieron a votación un cambio de formato para la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y lo habrían aprobado, de acuerdo a información del periodista zuliano Augusto Cárdenas.

Durante la temporada regular no clasificarían los primeros cinco equipos como había sido costumbre en los últimos años, sino que esta vez pasarían los seis mejores ubicados en la tabla de posiciones.





De ellos, el primer clasificado enfrentaría al sexto, el segundo al quinto y el tercero al cuarto, respectivamente, en una serie al mejor de siete compromisos.

A semifinales pasarían los tres ganadores, además del mejor perdedor, nuevamente para enfrentarse en una serie de hasta siete choques. Por último, los dos ganadores se medirían en una serie final.

Hasta horas de la noche de ayer, el nuevo formato aún no había sido oficializado por el alto mando de la LVBP, pues se esperaba que fuera sometido a una segunda votación para verificar los resultados.

Se espera que en las próximas horas, durante el transcurso del tercer día de reuniones, sea dado a conocer por la liga de manera oficial.

Si quieres leer la noticia completa, haz click en Liderendeportes