Pierde el miedo a volar

‘Someone Like You’ de Adele es la canción idónea para que las personas con miedo a volar afronten un viaje en avión, según ha revelado un estudio encargado por Spotify, que sostiene que esta tonada puede ser considerada “el antídoto perfecto” contra la fobia a coger un vuelo.

Muyinteresante.es

En concreto, el trabajo, del que se hace eco Europa Press, expone que las canciones con un tempo lento, como es el caso de la interpretada por la británica, son “ideales” para calmar los nervios y que tanto las que estimulan tanto el “lado lógico” del cerebro, el hemisferio izquierdo; como las que activan el lado emocional, que domina el hemisferio derecho, “reducen la ansiedad”.

La canción ‘Someone Like You’, por la que Adele fue mundialmente reconocida, tiene un tempo de 67 latidos por minuto y, además, ofrece “tonos armoniosos”, tal y como explica Becky Spelman, directora de la investigación y psicóloga especializada en ansiedad de la Private Therapy Clinic de Londres (Reino Unido). A su juicio, respirar a la vez que la música con un bajo latido por minuto y a un ritmo controlado y reducido “baja la frecuencia cardiaca y la presión arterial y, a su vez, reduce la ansiedad”.

Dentro de la lista de reproducción de Spotify titulada ‘Calming Music To Fly To’, seleccionada para afrontar el miedo a volar, se encuentran otros temas como ‘Orinoco Flow (Sail Away)’, de Enya; ‘Piano on The Beach’, de Liborio Conti; o ‘Better Together’, de Jack Johnson. Todos ellos pueden escucharse “antes y durante un vuelo”, asegura la experta.