Toledo: Chacón habla de aumentar tarifa eléctrica pero no de cómo mejorar el servicio

(Foto Nota de Prensa)

El diputado Lester Toledo vuelve a responder al ministro de Energía, Jesse Chacón: Para el dirigente nacional de Voluntad Popular pretender aumentar las tarifas del servicio en las condiciones en que se encuentra es un golpe para los más pobres a los cuales supuestamente ellos defienden.

Toledo criticó lo expresado por el vocero de la cartera energética el pasado 23 de mayo sobre la posibilidad de un alza de la tarifa eléctrica. “El argumento banal de que el costo de la tarifa por kilovatio es el más barato del mundo busca justificar, absurdamente, un “ajuste de tarifas” -tal como suele llamar este gobierno los aumentos- mientras se ejecutan cortes y hay una supuesta inversión que se pierde, como el caso de la planta de Bachaquero, en la Costa Oriental del Lago.

Argumenta Toledo que esta planta que generaría 450 megavatios y debió estar culminada en diciembre de 2011, apenas presenta un avance de 20%, según datos oficiales, pero luego “desaparece” de los proyectos de Corpoelec. “Esto es un misterio nacional, pues esta planta entró dentro de las promesas del gobernador Arias Cárdenas, y ahora no aparece en los nuevos proyectos de inversión de la estatal”, dijo el dirigente nacional de Voluntad Popular.





No hay contraprestación

El diputado de la tolda naranja insiste en la pésima contraprestación que Corpoelec está prestando a los venezolanos.

“Dando como cierto que nuestra tarifa sea una de las más baratas del mundo, lo cual no le importa al pueblo -precisó el diputado naranja-, sería el colmo que siendo un país que regala plantas eléctricas, como lo hizo este gobierno el 13 de agosto del 2001 a Cuba, en el cumpleaños 75 de Fidel Castro, al igual que a Bolivia y Nicaragua, ahora sean los bolsillos de los venezolanos los que tengan que sufrir la regaladera de dinero.

Por ello -dijo Toledo- consideramos que estos anuncios de aumentos son injustos, por cuanto los usuarios han sido satanizados por este gobierno de ser los responsables de esta crisis eléctrica tildándolos de derrochadores, despilfarradores y saboteadores. “La verdad es que el Sistema Eléctrico Nacional ha sido víctima de la negligencia, incompetencia e impericia de los ‘rojo rojitos’ que lo que han hecho es causar apagones que afectan nuestra calidad de vida”.

Agregó el diputado del CLEZ que no se puede aumentar un servicio que está en pésimas condiciones, primero hay que demostrar eficiencia.” Por ello también instamos al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica a cumplir su palabra de indemnizar a los usuarios afectados por las constantes y reiteradas fallas en el sistema, tal como lo anunció”, finalizó Toledo.

Nota de prensa