Trucos de limpieza para el hogar

El día de hoy quiero hablarles un poco sobre algunos trucos de limpieza en diferentes áreas de la casa, porque yo como mujer al igual que ustedes sé que independientemente que no seamos amas de casa, a todas nos gusta que nuestro hogar se mantenga limpio, impecable y agradable.

Estos trucos de limpieza para el hogar, pueden aplicarlos ustedes mismas o enseñárselos a la señora que les trabaja en su hogar, para que sus casas siempre luzcan limpias y estén preparadas para recibir visitas, en cualquier momento sin atemorizarles el que su casa no esté bien organizada y luzca resplandeciente.

Trucos de limpieza para el hogar
Ustedes más que nadie saben que vivimos en un mundo de marcas y todas prometen ser lo mejor, pero muchas veces no nos damos cuenta que la solución para algunos problemas de limpieza en tu casa la tenemos al lado con cosas muy sencillas que no aplicamos porque sencillamente no conocemos, es por eso que he decidido darles algunos trucos de limpieza para el hogar muy prácticos.

1. Para limpiar los vidrios y/o espejos puedes utilizar una mezcla homogénea de vinagre y agua, combinación perfecta para desengrasar y dar brillo a este tipo de superficies. Incluso si es mucha la suciedad que ahí acumulada puedes primero antes de usar esta mezcla limpiar con una cebolla blanca y apenas esta se vaya poniendo sucia vas cortando una rodaja y sigues limpiando hasta que logres cubrir toda la superficie. Es importante que la limpieza la hagas con papel periódico o algún paño que no dejen pelusas.

2. Una barrida bien eficaz, ¿les ha pasado que barren pero sienten que quedan algunos rastros minúsculos de polvo o pelusas? Si es así no se preocupen les tengo una solución, la próxima vez que se vaya a barrer en tu casa ponle a la escoba una media de nylon, como las que usan para ir al trabajo, ya que este material es súper bueno para atraer las partículas más pequeñas que se encuentren en cualquier tipo de suelo.

3. La limpieza de la tina para mantenerla con brillo lo ideal es usar vinagre caliente y frotarla con una esponja de lavar, si hay manchas amarillas usa primero antes de limpiar con el vinagre y darle brillo un poco de jugo de limón con bastante sal y luego limpia esto con abundante agua.

4. Si hay manchas de aceite en el piso lo mejor para este caso es que apliques un poco de detergente y lo dejes actuar unos minutos o usar un poco de amoniaco luego limpias bien con agua. Nunca lo limpies solo con un trapo y ya pues el piso te quedara resbaladizo y alguien se puede accidentar.

5. Usos del bicarbonato de sodio para la limpieza de diferentes zonas y utensilios: este producto es de gran utilidad cuando hablamos de limpieza, en el caso de utensilios de cocina como tablas o cualquier otro que quedan por lo general con residuos de alimento y con el tiempo pueden coger mal olor utiliza algún producto que traiga bicarbonato para limpiar, es muy útil también para lavar los tarros de basura y eliminar los olores de estos.

6. Sientes que tus cubiertos no llevan mucho tiempo de uso pero se ven muy desgastados y no sabes porque, no te preocupes con este consejo esta situación se acabó. Trata de limpiarlos una vez por semana introduciéndolos en una olla con agua hirviendo y un poquito de detergente, lo dejas por dos minutos y finalmente enjuagas. Eso si no sirve para cubiertos con mangos de madera para que lo tengas presente.

Espero que estos consejos de limpieza para el hogar, sean de gran utilidad para que la limpieza de tu casa sea la mejor y luzca resplandeciente en todo momento.

Cositasfemeninas