Vacuna contra el H1N1 no ha llegado a algunos CDI de Aragua

Foto Referencial/Archivo

A pesar de la reaparición de casos de la gripe H1N1 en diversos estados del país, en Aragua no se ha anunciado la puesta en marcha de un cerco epidemiológico que permita resguardar a la población aragüeña de la enfermedad y tampoco se ha iniciado la vacunación preventiva en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así lo publicó El Aragueño.

En el CDI de La Cooperativa, por ejemplo, no se está aplicando la vacuna y según información recogida en el lugar por enfermeras y doctoras que aseguraron no estar autorizados para declarar a los medios de comunicación, en este centro de atención no se presta el servicio de vacunación.

En otros CDI de la ciudad no permitieron el acceso del equipo reporteril del Primer Diario de Aragua, sin embargo, algunos usuarios que por temor a represalias prefirieron no identificarse, aseguraron que no han llegado las vacunas contra el H1N1, por lo que indicaron que se mantienen a la espera.





Lo cierto es que en la entidad aragüeña no hay información oficial al respecto, dado que las autoridades sanitarias de la entidad no se han pronunciado.

Cabe acotar que en reiteradas oportunidades se intentó establecer información con los voceros de salud y no fue posible, por cuanto aseguraron que debían tener autorización del gobernador Tareck El Aissami para pronunciarse al respecto. AC