Sureste sigue sin agua una semana después de la falla en Tuy II

En las residencias Las Tapias de La Tahona tienen una semana sin agua. La situación obligó a los vecinos a pagar 15 cisternas aproximadamente para llenar sus tanques y poder cubrir sus necesidades básicas en los últimos 7 días. el-nacional.com / Lissette Cardona

(foto archivo)

En ese período, el sonido de las cisternas al transitar por la avenida Principal de La Tahona se ha hecho familiar para los residentes. Los camiones suben y bajan para surtir a la comunidad, cuyas tuberías quedaron secas luego de la avería del 17 de mayo en el Tuy II.

Marcos Garzón, presidente de la junta de condominio, señala que al menos 100 cisternas pasan cada día frente al edificio. El agua que transportan será la causante del incremento en los recibos de condominio de este mes, ya que por cada servicio se cobra entre 800 y 1.200 bolívares. “Esta situación nos ha llevado a establecer horarios de racionamiento para rendir el agua de las cisternas. Los hábitos de vida de las 30 familias que viven aquí han cambiado. Hay muchas personas de la tercera edad y niños pequeños. Hemos hecho gestiones con Hidrocapital, pero nadie nos responde. Estos sectores están a la buena de Dios, dependen de un llevadero semiprivado”.





Para leer la nota completa pulse Aquí