Agilizan entrega de divisas a dos mil empresas

Agilizan entrega de divisas a dos mil empresas

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, informó que el Estado ha disminuido el tiempo en la entrega de divisas a unas 2.000 empresas privadas, como parte de la política impulsada para aumentar la producción en el país. AVN

AVN

“De 3.200 empresas (que han solicitado divisas), ya casi 2.000 la tenemos con una reducción del más del 60% de los tiempos que estaban retardados” para recibir las divisas, expresó Merentes durante una entrevista con José Vicente Rangel, en su programa dominical transmitido por Televen.

El ministro de Finanzas indicó que  esto ha sido posible gracias a los encuentros sostenidos durante los últimos días con miles de empresarios del sector privado, tanto pequeñas como medianas y grandes empresas.





“Cada empresa o cada sector ha presentado una problemática, tenemos como una matriz de problema y estamos construyendo la matriz de solución”, agregó.

Merentes precisó que “lo que ha manifestado el empresario venezolano es que si le dan más facilidades y se quitan ciertas cosas burocráticas y tiene los recursos a tiempo, van a producir”.

Indicó que la próxima semana representes del Gobierno venezolano se reunirán con empresarios del sector primario, “los que producen, los que siembran”, y que tienen como objetivo la exportación de sus productos.

Producción y consumo

Merentes detalló que respecto a la inflación acumulada, que hasta abril trepó a 12,5% se debe a varias dificultades, entre ellas la diferencia en el ritmo entre producción y consumo.

“La velocidad del consumo ha aumentado y la producción no ha aumentado en esa misma proporción”, indicó.

Entre otras cosas, mencionó que durante los últimos 14 años el consumo en Venezuela ha aumentado debido al cambio en la redistribución de la riqueza durante la Revolución Bolivariana.

“Hay una redistribución de las riquezas distinta de las décadas pasadas, ahora no se puede decir que hay un pobre que se acueste sin comer”, añadió.