Alerta en todo el país por virus AH1N1

(Foto archivo Efe)

Las diferentes autoridades sanitarias y gubernamentales de Venezuela pidieron hoy a la población que esté alerta ante la presencia de la AH1N1, enfermedad de la que ya se han registrado casi 160 casos y que ha causado, al menos, tres fallecimientos.
“Tenemos hasta ahora oficialmente registrados 11 casos y tenemos lamentablemente dos personas fallecidas aquí en el estado Aragua producto de esta patología”, dijo hoy a periodistas el gobernador de esta entidad, el oficialista Tareck El Aissami, que señaló que se están tomando todas las medidas preventivas.

“Estamos haciendo todos los cercos epidemiológicos”, agregó.

Por su parte, el secretario de gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, informó ayer a periodistas de que en la entidad se registró una muerte por AH1N1 y que de 65 casos sospechosos hay 16 positivos.

El estado Mérida (oeste) es el que más casos registra con al menos 125 casos confirmados, aunque en su vecino estado Táchira solo se ha determinado la presencia de dos afectados, de acuerdo con la información ofrecida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

En el estado Barinas (oeste) la directora regional de Salud, Seham Yammoul, informó a la AVN que en esa entidad hay seis casos confirmados, cuatro de ellos detectados en centros privados.

La ministra de Salud de Venezuela, Isabel Iturria, llamó a la calma de los venezolanos hace dos días e indicó que se aplicará la vacuna contra este virus a grupos vulnerables como embarazadas, niños pequeños, lactantes, quienes sufren enfermedades crónicas y personal de salud.

EFE