Battistini: En dos meses El Hatillo ha enfrentado mil invasores

En menos de tres meses los vecinos de El Hatillo junto a los cuerpos de seguridad han repelido a unos mil invasores que han intentado apropiarse en cuatro oportunidades de terrenos y edificaciones privadas en El Municipio.

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini, hizo un balance de la situación de las invasiones, al tiempo que felicitó la determinación con la que vecinos organizados han actuado para evitar, -la mayoría de las veces con éxito-, que los invasores logren su cometido.





“Estamos hablando que elementos extraños han pretendido adueñarse de cuatro torres de apartamentos que suman unas cuatrocientas unidades habitacionales, así como un terreno de una hectárea y la situación presentada en unos terrenos propiedad de Fe y Alegría de 3 hectáreas de extensión, donde presuntos milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, armados con fusiles, todavía se encuentran en el terreno, ubicado en la zona rural de El Hatillo, y hasta ahora la Guardia Nacional no ha actuado”, sentenció

Comentó que en cuatro intentos de invasiones, se han visto afectados directamente 422 familias entre propietarios de los apartamentos de El Cigarral, propietarios de los terrenos adyacentes al Colegio Canigua, y los incontables ciudadanos de escasos recursos que tenían puesta su esperanza de progreso en la escuela agrícola que Fe y Alegría tiene proyectada en el terreno de 3 hectáreas que se mantiene en manos de uniformados pertenecientes a las milicias bolivarianas.

Además, alrededor de 5 mil familias, se encuentran afectadas indirectamente por estos eventos, de los cuales solo en el Cigarral existen 3 mil familias que tienen meses en zozobra, con la consabida pérdida de calidad de vida, paz y seguridad en su urbanización por los dos intentos de invasión. El resto de los hatillanos que viven en la zona rural, lo que colinda con ese sector de La Mata, son casi mil familias afectadas por dicha invasión y todas aquellas familias que viven alrededor del Colegio Canigua, así como las 500 niñas que estudian en ese instituto educativo.

Para el edil de Voluntad Popular, la presencia pacífica y decidida de los vecinos de El Hatillo ha sido clave para evitar que pase a mayores los intentos de invasión. Señaló que las habitantes del municipio mantienen una organización donde hay al menos 12 redes vecinales con un plan que se activa para el monitoreo de su entorno y acción al momento en que grupos pretenden allanar propiedad privada para invadirla.

“Cada una de esas redes se conforma de acuerdo con las característica de su urbanización o sector y se está llevando la experiencia a sitios donde puede haber peligro de invasión”.

Anunció para este martes 28 de mayo, una reunión de vecinos en parada de taxis de El Cigarral con el dirigente social y periodista Jesús “Chuo” Torrealba para intercambiar opiniones y experiencias sobre las invasiones, mejorar la organización vecinal, hablar de las experiencias de otros municipios, y las acciones futuras a tomar para continuar salvaguardando los derechos vecinales.