Carlos González llegó a 13 cuadrangulares en la campaña

Ángel Pagán bateó un jonrón dentro del terreno, con un compañero a bordo en la parte baja del décimo inning, para darle a los Gigantes de San Francisco una electrizante victoria 6-5 el sábado sobre los Rockies de Colorado.

Troy Tulowitzki abrió la décima entrada con su décimo cuadrangular del año para poner a los Rockies arriba 5-4. Pero Rafael Betancourt (1-2), el taponero venezolano de los Rockies, concedió un boleto a Brandon Crawford para abrir la parte baja. El venezolano Guillermo Quiroz se sacrificó y Pagán conectó una línea que picó por la base del muro de bosque derecho-central.  La pelota quedó fuera del alcance del Michael Cuddyer y el veloz Pagán corrió a toda máquina por las bases hasta barrerse en el plato.

El venezolano Carlos González jonroneó entre sus tres hits y produjo dos carreras para los Rockies.

La victoria fue para Sergio Romo (3-2), pese a permitir el bambinazo de Tulowitzki.

Juan Nicasio, el abridor dominicano, se fue decisión tras cubrir cinco entradas, permitiendo dos carreras y siete hits. Barry Zito duró seis innings. El abridor de los Gigantes toleró cuatro carreras y siete indiscutibles.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3, una anotada y dos remolcadas y Yorvit Torrealba de 3-1.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Pagán de 6-2, una anotada y dos impulsadas y Andrés Torres de 2-1, una empujada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2, Marco Scutaro de 4-1, una remolcada y Gregor Blanco de 2-0.