Chilton se disculpa con Maldonado por el accidente en Mónaco

Foto: Archivo

El británico Max Chilton (Marussia) se excusó hoy con Pastor Maldonado (Williams) después de haber obligado al piloto venezolano a abandonar el Gran Premio de Mónaco tras haber colisionado con él en la vuelta número 46, EFE.

“He ido a ver a Pastor (Maldonado) porque quería cerciorarme de que estuviera bien. Me dijo que me vio llegar y chocar contra su bólido y, si es así, le pido perdón”, explicó Chilton tras la carrera.

La colisión entre el joven inglés, de 22 años, y el venezolano hizo que la dirección de la carrera decretara la bandera roja y paralizara la prueba durante veinticinco minutos, mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos salieron ilesos.

“Los comisarios de la carrera creyeron que fue culpa mía, pero cuando estás en el coche no ves tanto como lo que ves con la cámara de televisión”, dijo el de Surrey.

“El incidente comenzó cuando Esteban (Gutiérrez) me atacó en la ‘chicane’ de Tabac, pero eso fue el accidente, nada más. Le he pedido perdón y ahora hay que centrarse en el futuro”, concluyó el piloto de Marussia.

El agresivo pilotaje de Chilton le valió las críticas de Maldonado, de 28 años, que calificó la conducción del inglés de “peligrosa”.

“Fue escalofriante y muy peligroso; no esperaba eso de Chilton”, dijo el de Maracay. “Los comisarios tienen que evaluar e investigar cuidadosamente lo que hizo. Tengo algunas contusiones, pero, en general, me encuentro bien”, concluyó Maldonado tras la carrera.