Detenidos seis menores por grabar y divulgar un video sexual

Detenidos seis menores por grabar y divulgar un video sexual

Seis menores han sido detenidos por distribuir un vídeo y fotografías de contenido sexual protagonizado por dos niñas. Una de ellas, de 13 años, realizó la grabación en la que también participaba una niña de muy corta edad. Una vez filmado el vídeo, la joven lo envío a través de una aplicación de mensajería instantánea para móviles a un amigo, también menor de edad, quien a su vez lo divulgó entre sus contactos. El video fue rápidamente compartido por miles de internautas en internet.

La Policía informa en un comunicado de que entre los arrestados se encuentra el presunto responsable de subir la grabación a la plataforma de vídeos on-line Youtube. Los investigadores han identificado además a otros dos menores de 14 años, inimputables penalmente, que también reenviaron las imágenes.





La difusión de las imágenes fue rápidamente eliminada gracias a la rápida y coordinada actuación del Grupo de Redes Sociales de la Policía y de la BIT, con lo que se consiguió frenar su viralización en internet.

El pasado día 13 de mayo, agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Castilla La Mancha iniciaron una investigación tras recibir en la comisaría del lugar donde se había realizado la filmación varios avisos de ciudadanos que alertaban de la difusión de un vídeo de contenido sexual protagonizado por dos niñas.

La investigación continúa abierta con objeto de identificar a todos los jóvenes a los que la menor envío las fotos y el vídeo, así como por los canales por los que ha sido distribuido.

Con información de Qué